HomeSin categoríaSe crea la Agencia Espacial Latinoamericana y Caribeña

Se crea la Agencia Espacial Latinoamericana y Caribeña

Los países miembros de la CELAC anunciaron la creación de la Agencia Espacial Latinoamericana y Caribeña (ALCE), impulsada por México y Argentina. El acuerdo fue firmado este sábado en el Palacio de Chapultepec, Ciudad de México.

Esta iniciativa formó parte de la agenda de trabajo de la presidencia pro témpore de México en la CELAC y comenzará a operar en 2021 con la participación de seis países: Argentina, México, Bolivia, Ecuador, Costa Rica y Paraguay. El objetivo del nuevo organismo será la exploración y utilización del espacio con fines pacíficos.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, señaló que “si América Latina y el Caribe no participan en la carrera espacial, muy probablemente vamos a tener cada vez más desventajas en materia científica y tecnológica” y reafirmó la construcción de este proyecto a largo plazo expresando que: “No es solo un ejercicio político de corto plazo, sino que podemos, efectivamente, abrir el camino, en conjunto con los países de América Latina y el Caribe, al progreso científico y tecnológico así como al bienestar para nuestros pueblos”.

Por su parte, Jorge Arganis, secretario mexicano de Comunicaciones y Transportes, se mostró confiado en que esta agencia ayudará a que Latinoamérica ya no esté marginada de grandes proyectos como el regreso del hombre a la Luna en 2024 y la exploración del planeta Marte.

Comments

comments

Rate This Article

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment