HomeActualidadPraga acogerá concierto vinculado a la obra del pintor Goya

Praga acogerá concierto vinculado a la obra del pintor Goya

El Instituto Cervantes de la República Checa organizó un concierto para el 14 de enero, con música de los siglos XVIII y XIX, vinculada al pintor español Francisco de Goya, divulgó hoy la institución.

El programa de música, conformado por el guitarrista Petr Vít y la soprano Andrea Siroká, comprende una selección de composiciones realizadas por los españoles Fernando Sor y Dionisio Aguado, el italiano Federico Moretti y el checo Vaclav Tomas Matejka.

La compilación de temas, interpretados en salones y cortes de Madrid en esas centurias, constituye el cierre de la exposición Goya fisonomista, alusiva a los rostros pintados por el artista ibérico y su relación con los tratados de fisiognomía de la época.

A juicio de los curadores, la muestra refleja emociones en estado puro y descubre la genialidad de su autor en tres tipos de fisonomías: animal, patológica y degradada, de ahí el contraste entre las estampas de Goya y los tratados sobre el tema.

La exhibición, presente en Praga desde septiembre último, incluye 38 grabados pertenecientes a las series Los Caprichos, Los Disparates y Los Desastres, complementadas por una colección de 109 reproducciones de ilustraciones creadas en esa etapa.

Fuente: Prensa Latina

Comments

comments

Rate This Article

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment