HomeSin categoríaEstados Unidos impone nuevas sanciones contra Cuba

Estados Unidos impone nuevas sanciones contra Cuba

El día de ayer Estados Unidos anunció nuevas medidas contra Cuba, imponiendo sanciones contra su ministro de defensa Álvaro López Miera y la Brigada Especial Nacional, por presunta violación de los derechos humanos.

Estas medidas se excusan en el manejo del gobierno cubano de las protestas desatadas el 11 de julio en La Habana.

El canciller Bruno Rodríguez, por su parte, se expresó en twitter indicando que: Estados Unidos “debería aplicarse a sí mismo la Ley Global Magnitsky por los actos de represión cotidiana y brutalidad policial que costaron 1.021 vidas en 2020” haciendo alusión a los actos de violación a los derechos humanos cometidos por las fuerzas policiales del país del norte.

Luego se manifestó en contra de las sanciones y las calificó de infundadas: “Rechazo infundadas y calumniosas sanciones del gobierno de #EEUU contra el GCE, Álvaro López Miera y la Brigada Especial Nacional”

Estas declaraciones se produjeron luego de que el Departamento del Tesoro estadounidense informara que su Oficina de Control de Activos Extranjeros congeló las propiedades e intereses del ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera, así como de la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior de Cuba, basándose en presuntos abusos de derechos humanos cometidos durante las protestas mencionadas.

Sin embargo, eso no fue todo. Joe Biden afirmó que: “Esto es solo el comienzo; Estados Unidos continuará sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano”. 

La arremetida de Biden contra Cuba continúa sin importar la crisis sanitaria y económica global. Mientras tanto, más de 400 expresidentes y dirigentes políticos, intelectuales, clérigos, artistas y activistas de todo el mundo han publicado una carta abierta denominada “Let Cuba Live”, solicitando a Joe Biden el fin del bloqueo a Cuba.

Comments

comments

Rate This Article

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment