HomeActualidadArauz: “Me reuní con el mandatario de Argentina en calidad de Futuro Presidente de Ecuador”

Arauz: “Me reuní con el mandatario de Argentina en calidad de Futuro Presidente de Ecuador”

Hace varias semanas el Futuro Presidente de Ecuador Andrés Arauz, se reunió con el Jefe de Estado de Argentina Alberto Fernández para negociar la dotación de 4,4 millones de dosis de vacunas para la Covid-19, que son producidas en ese país con el apoyo de México.

“Me reuní en Argentina en calidad de Futuro Presidente del Ecuador. Hemos iniciado las conversaciones para que la vacuna de Oxford esté disponible según el cronograma presentado. Se trata de la vacuna desarrollada en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido y que será producida conjuntamente por Argentina y México. Nosotros hemos iniciado las gestiones para que la vacuna esté disponible en Ecuador”, dijo Arauz.

Integración regional es clave para enfrentar la Pandemia

Como parte de su propuesta para mejorar las relaciones internacionales, el Futuro Presidente de Ecuador por el Progresismo (Lista 1), Andrés Arauz, considera que es fundamental recuperar la integración Latinoamericana, a través de la Unión de Naciones Sudamericanas, Unasur.

Según dijo, esto ayudaría a tener una red de asistencia en todos los sentidos, sobre todo en momentos complicados, como lo es la pandemia de la Covid-19.

Vamos a volver a la integración regional para recuperar la fuerza de negociación”, señaló en la segunda ronda de preguntas del Debate Presidencial que organizó el Consejo Nacional Electoral. Allí Arauz precisó que la crisis sanitaria se habría manejado mejor a nivel de la región si aún existiría una red de apoyo entre los países.

El Futuro Presidente señaló que en caso de que no se hubiese eliminado la Unasur, se habrían podido negociar grandes dosis de vacunas de forma conjunta, para beneficiar a la población.

“Tenemos que enfrentar la pandemia con técnica y responsabilidad y con el compromiso de un Gobierno entregado al pueblo”, mencionó.

Precisó que es necesario que el país enfrente la crisis sanitaria con un sistema de salud pública de primera categoría, como ya ocurrió en la década entre 2007 y 2017 y que ahora ha sido entregado en función de los intereses del Gobierno.

“Los derechos a la salud han sido mancillados, eliminados, borrados”, comentó y agregó que también los trabajadores han sido ignorados como consecuencia de la aprobación de la Ley Humanitaria que permitió el despido de miles de trabajadores a escala nacional.

Cronograma de vacunación presentado por el futuro Presidente

Durante el debate el futuro Presidente, Andrés Arauz, presentó el cronograma de vacunación para la población ecuatoriana que contempla 4 fases y fechas concretas para que se cumpla con cada una de ellas.

Cronograma de vacunación propuesto por Binomio de la Esperanza

Al final de esta jornada, Arauz se comprometió a trabajar por su pueblo e hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar los votos el próximo 7 de febrero para recuperar la Patria y devolverle la dignidad a las familias ecuatorianas.

(c) www.andresarauz.ec

Comments

comments

Rate This Article

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment