HomeActualidadAndrés Arauz se comprometió a la entrega de recursos a los GADS

Andrés Arauz se comprometió a la entrega de recursos a los GADS

El candidato a la Presidencia de la República por la Lista 1, Andrés Arauz, se reunió este jueves con los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la provincia de Los Ríos y se comprometió a entregar los recursos económicos que por ley les corresponde, para alcanzar el desarrollo del país.

Según explicó es necesario que los GADS reciban mes a mes los recursos necesarios para dinamizar la economía a través de obra pública, como ya se hizo en el gobierno del expresidente Correa. “Nuestra prioridad es cumplir las obligaciones internas, aunque el Gobierno le quede debiendo al BCE y no deber a cientos de GADS”, señaló.

También dijo que los recursos para el pago a los GADS saldrán de los 8.300 millones de dólares que tiene el Estado en el exterior y que serán repatriados para recuperar al país de la crisis, y serán transferidos a través del Banco Central.

Reunión con GADS

En ese contexto, recalcó que es necesario que el Estado siga manejando al Banco Central y no que sea la banca privada quien lo maneje, como lo está planteando el actual gobierno, pues eso complicaría la transferencia y manejo de recursos.

Amada Zambrano, alcaldesa de Urdaneta, pidió al candidato que se realice una reforma al Código de Ordenamiento Territorial para analizar las competencias de los GADS y plantear políticas públicas para el agro y revisar los recursos que tiene el área rural para atender las necesidades de la ciudadanía.

El candidato señaló que esa sería una de las prioridades en su gobierno para hacer un análisis de las necesidades de cada sector considerando las diferencias que tiene cada uno de los sectores del país, por lo que no se les puede dar el mismo tratamiento.

Alfredo Chan, alcalde del cantón Palenque, se refirió al recorte al presupuesto que han sufrido las municipalidades, lo que impide continuar con el trabajo para el cantón en temas de salud y obra pública, sobre todo en momentos de pandemia.

También destacó la importancia de que existan incentivos para los agricultores e incentivar políticas de Estado que beneficien a ese sector con precios justos por sus productos y no solo beneficien a las grandes industrias.

En cuanto a seguridad, pidió que se tomen decisiones en conjunto con la Policía Nacional para hacer frente a la delincuencia organizada, que está azotando a esa provincia. 

Al respecto, el candidato de la Revolución Ciudadana señaló que una de las políticas de su gobierno será fortalecer al agro y establecer un sistema mixto de abastecimiento y comercialización de productos que beneficie tanto a los pequeños agricultores como a las empresas con precios justos.

Fuente: andresarauz

Comments

comments

Rate This Article

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment