HomeActualidadAndrés Arauz presentará este lunes el Plan de Recuperación de la Economía y el Empleo

Andrés Arauz presentará este lunes el Plan de Recuperación de la Economía y el Empleo

El candidato a la presidencia del Ecuador por la Lista 1, Andrés Arauz, presentará este lunes su propuesta para recuperar la economía del Ecuador, cuyo principal eje es el trabajo digno universal, que se enfocará en la creación de más de 900 mil plazas de empleo para todos los sectores de la sociedad.

El plan de recuperación de la economía y el empleo de la Unión por la Esperanza (UNES) contempla tres ejes para generar plazas de trabajo: reincorporación de trabajadores del sector público, incentivos a la empresa privada y líneas de crédito para emprendedores.

“Vamos a reincorporar a toda esa gente que fue despedida en el contexto de la pandemia por el Gobierno e iremos a una política muy importante que es el trabajo digno universal”, señaló el candidato en días pasados. En ese marco se generará más de 380 mil fuentes de trabajo especialmente para jóvenes.

En el ámbito privado, se creará un mecanismo de copago que entregará incentivos a las grandes empresas y a las de la economía popular y solidaria para que contraten a jóvenes con todos los beneficios que otorga la ley.

También se destinarán 1000 millones de dólares para abrir líneas de crédito que ayudarán a la empresa privada a generar plazas de empleo y a los jóvenes emprendedores a desarrollar sus productos.

“Eso lo tenemos ya cuantificado y será beneficioso para nuestro país.  No es una medida discursiva, sino medible y cuantificada en términos normativos”, sostuvo el candidato, durante una entrevista con un medio de comunicación de Cotopaxi.

Las prioridades del candidato de la Revolución Ciudadana serán sacar al país de la dura crisis económica y sanitaria por la que atraviesa actualmente.

La presentación de la política de trabajo digno universal será este lunes a las 09:30 en Sangolquí, en las instalaciones de la Planta Ediecuatorial, ubicada en la calle Los Guabos, lote5 y avenida los Shyris.

www.andresarauz.ec

Comments

comments

Rate This Article

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment