Deprecated: Required parameter $themeVersion follows optional parameter $themeName in /var/www/html/puentesur.news/public_html/wp-content/themes/discussionwp/framework/admin/skins/mikado/skin.php on line 150
Andrés Arauz desmiente calumnias y promete un gobierno moderno con Datos Abiertos – PuenteSur
HomeActualidadAndrés Arauz desmiente calumnias y promete un gobierno moderno con Datos Abiertos

Andrés Arauz desmiente calumnias y promete un gobierno moderno con Datos Abiertos

Andrés Arauz desmiente calumnias y promete un gobierno moderno con Datos Abiertos

El candidato a la presidencia de la República por la Lista 1, Andrés Arauz, explicó que durante su gestión se generará una política pública totalmente participativa y de transparencia, aplicando la Democracia 3.0, para la confección de un plan de gobierno a través de su iniciativa del Wiki-Plan.

“Tenemos la oportunidad de aportar a nuestro gobierno a través del Wiki-Plan, una iniciativa radicalmente democrática que aprovecha tecnología para recoger los insumos de la sociedad e implementar el plan de desarrollo del gobierno del futuro”, sostuvo.

Esto será posible con una política de Datos Abiertos que permitan monitorear el gasto público y las compras que realice el Estado y las decisiones de la Función Judicial. Todo ello estará disponible para que la ciudadanía en general pueda acceder a la información y detectar la corrupción oportunamente.

“Vamos a trabajar para que la participación ciudadana sea una tarea de todo el país y que sea asociativa y que sea el pensamiento crítico el que defina el destino de la Patria”, dijo el candidato. 

Participación del candidato Andrés Arauz en Debate Presidencial 2021

Desbarató calumnias de candidato gobiernista

Duante el Debate Presidencial, Arauz fue víctima de amenazas por parte de otros candidatos como el del movimiento Construye de María Paula Romo. Juan Fernando Velasco lo acusó de haber firmado contratos “a dedo” cuando se desempeñó como Ministro de Cultura.

Arauz presentó su certificado de la Contraloría General del Estado en el que se asegura que no ha cometido ninguna irregularidad durante sus 15 años de servicio público por lo que no tiene responsabilidad de ningún tipo en algún procedimiento legal, por lo que desafío a Velasco a demandarlo, si tiene pruebas para hacerlo.

“Aquí está el Certificado de la Contraloría en donde muestra que no he cometido ninguna irregularidad sin ninguna responsabilidad civil, administrativa ni penal para que todo el Ecuador la conozca”, enfatizó el candidato del progresismo en Ecuador que lleva las preferencias electorales de las mayorías.

Certificado que demuestra la probidad del candidato Andrés Arauz

Reiteró que la corrupción ha campeado en el actual gobierno y se ha reflejado en casos como el reparto de hospitales, la entrega de carnés falsos de discapacidad a cambio de votos en la Asamblea Nacional, el prepago de deuda externa en medio de la pandemia, entre otras acciones.

“Corrupción ha sido el reparto de hospitales, la entrega de carnés falsos, las trampas de los bancos, el prepago de la deuda por 2000 millones de dólares cuando nuestros hermanos se estaban muriendo en Guayaquil”, sostuvo el candidato en el segundo día de Debate Presidencial organizado por el Consejo Nacional Electoral.

Fue enfático al decir que no permitirá que Ecuador “se convierta en un centro de lavado o paraíso offshore internacional” y ratificó su compromiso de fortalecer la dolarización y los controles al sistema bancario, para evitar la corrupción de los banqueros y la fuga de capitales.

Andrés Arauz, candidato del progresismo Lista 1 garantizó al pueblo ecuatoriano que su gobierno será transparente, moderno, abierto para la ciudadanía y sobre todo solidario con los más pobres.

(c) andresarauz.ec

Comments

comments

josewbmx@gmail.com